miércoles, 10 de septiembre de 2008

Teoría del Color por Claudia Cortés



Numerosos estudios se han realizado sobre la psicología del color; libros, manuales y fundamentos teóricos rodean al tema, pero la mayoría están realizados para estudiosos o profesionales. En 2003, para la Tesis de Maestría en Diseño de Gráficos por Computador del Rochester Institute of Technology, la diseñadora colombiana María Claudia Cortés, realizó un original minisite para descubrirle al más común de los mortales, muchas de las claves del simbolismo del color.

Con una interface clara realizada en flash, María Claudia nos abre las puertas para comprender de forma divertida los colores, a través de situaciones simpáticas, sus elementos positivos y negativos, sus análogos, complementarios, el concepto en diferentes culturas, entre otros aspectos.

No por tener algunos años, quería dejar de recomendar este excelente sitio que se mantiene tan útil y recomendable como el primer día.

¡Mañana más!



Enlace comentado e imágenes tomadas de:
www.mariaclaudiacortes.com

4 comentarios:

  1. Mira que este trabajo lo vi el año pasado y tuve la misma impresion. Me parecio muy bien realizado y muy didactico, tal vez por eso no importa que no sea tan reciente.

    ResponderEliminar
  2. Yoel esta interesante el blog. El sitio de María Claudia lo visite hace ya algunos años, cuando era lento bajar los archivos flash, la verdad ahora es como un tiro, sigue siendo actual y recomendable en todo sentido. Queria compartir el post hay que jugar y divertirse con el color en mi blog,

    ResponderEliminar
  3. Ocaña, 2 de Diciembre 2010




    http://images.google.com/images?hl=en&tbs=isch%3A1&sa=1&q=IMAGENES+DE+LA+TEORIA+DEL+COLOR&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=



    Estimado(a) Sitio web images.google.com
    Mi nombre es YANETH AMPARO CAÑISAREZ PEREZ soy docente en Ocaña, N.S.Colegio la Presentación Imparto el curso llamado Curso Esencial de Intel® Educar que consiste en cómo integrar la tecnología dentro de las clases. Me gustaría usar una imagen la teoría del color localizado en la siguiente dirección http://images.google.com/images?hl=en&tbs=isch%3A1&sa=1&q=IMAGENES+DE+LA+TEORIA+DEL+COLOR&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=
    , las cuales las usaré en el sitio Web de ejemplo para mis estudiantes, para las presentaciones multimedia y/o publicaciones.

    Utilizaré estos ejemplos de proyecto para mostrarles a los estudiantes en mis clases qué es lo que espero ellos puedan crear. Sin embargo, es posible que estos ejemplos puedan ser utilizados fuera de mi salón de clases. Así mismo, es posible que les muestre mis ejemplos a otros docentes de mi distrito. Además, los materiales de mi unidad y los ejemplos de los estudiantes pueden ser subidos al sitio web de mi centro educativo. Aunque esté patrocinado por Intel, éste programa de capacitación es sin fines de lucro y los docentes no pagan por la capacitación ni por ninguno de los recursos.

    ¿Posee usted los derechos de autor de estas fotos/pistas de audio/videoclips? Si es así, ¿puedo obtener su permiso para utilizarlos? Por supuesto, citaré su sitio web como la fuente, así como cualquier otra información usted considere deba incluir para acreditar apropiadamente a los creadores. Gracias por su consideración.

    YANETH AMPARO CAÑISAREZ PEREZ
    DOCENTE ARTISTICA
    Ycaisarezperez4gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Jugar con los colores en el interior del hogar es como mezclar paletas de emociones. Cada tono es una nota que, al combinarse armoniosamente, transforma habitaciones en composiciones visuales que inspiran bienestar.

    ResponderEliminar