martes, 2 de septiembre de 2008

PIXAR - Magia en 3D



En el año 1995 comencé a trabajar profesionalmente en el campo del diseño y el mayor peso del trabajo eran representaciones arquitectónicas en 3D. En aquellos momentos que buscábamos referencias internacionales (nacionales apenas había), recuerdo que logramos tener en nuestras manos una copia, de una recopia, de una recontracopia, de ... un vídeo, en el que había fragmentos de cortometrajes y spots de publicidad, entre los que destacaba por su creatividad PIXAR. Desde entonces nunca le perdimos el rumbo y a día de hoy ya consagrados totalmente como la mayor compañía, con permiso de Disney (por su inevitable unión comercial) es imposible no estar atento a su última producción, tanto de largometrajes como de sus geniales cortos producto de su ya larga tradición.

Con una lista interminable de obras maestras en el género, sus producciones han trascendido tanto por la originalidad de sus guiones como por su exquisita factura, convirtiendo cada nuevo trabajo en un éxito total de recaudación. Lo que apenas comenzó en un pequeño estudio hoy es una enorme multinacional que por suerte para todos no ha perdido la esencia de revelarnos obras de un insuperable talento técnico y sobre todo creativo.

La última de las películas que pude disfrutar fue "WALL-E". Sus primeros 20 minutos me parecieron memorables, todo un homenaje a la historia del cine, donde ya por derecho propio PIXAR ha entrado. Ya espero con impaciencia la próxima obra maestra.

!Nos vemos!.. ¿en el cine?

Enlaces Relacionados:
www.pixar.com

Trailer Wall-e

No hay comentarios:

Publicar un comentario