jueves, 25 de septiembre de 2008

Las noches de Van Gogh en el MOMA







"La noche estrellada", una de las obras cumbres de Vincent Van Gogh ha sido de punto de partida para la exposición que el domingo pasado abrió las puertas en el MOMA de New York. Cerca de 30 obras entre pinturas y dibujos conforman la original selección dividida en cuatro temas: Paisajes tempranos, Vida campesina, Siembra y Campos de trigo y Poesía de la Noche.

La exposición es una oportunidad para ver también esa maravilla que es
"Los comedores de patatas" del que también incluyen algunos bocetos y pinturas que rodearon su creación. Las noches de Van Gogh se convierten muchas veces en protagonistas de un estado de ánimo, de un modo de vida, son el llanto y a la vez la belleza de la vida. Las noches de Van Gogh son calma y violencia, inspiración y desahogo, estrellas y cielo, color y pasta pura.

Para aquellos que no podemos acercarnos a la exposición, el MOMA nos regala una excelente web con los textos e imágenes para mostrarnos los detalles de las noches brillantes de Vincent Van Gogh.

Imágenes:
01- "Van Gogh and the Colors of the Night".
Captura de web de la Exposición
MOMA. New York. Sept 21, 2008 - 5 de enero, 2009
02- "La Noche Estrellada", 1889. Vincent Van Gogh
03- "Los comedores de patatas", 1885.
Vincent Van Gogh

Enlaces relacionados:
01- Web de Exposición "Van Gogh and the Colors of the Night" . MOMA >>
02- Van Gogh en la Wikipedia >>

2 comentarios:

  1. Van Gogh es uno de mis pintores preferidos. El colorido de sus obras y la luz de sus pinceles, me transmite entre relajación e inquietud por volver al comienzo...Mis pensamientos!!.

    ResponderEliminar