sábado, 25 de octubre de 2008

Tim Tom - el nuevo cine silente







De los trabajos que he podido ver en esta edición de ArtFutura2008, uno de los más originales es "Tim Tom", realizado como proyecto de estudios por Roman Segand y Christel Pougeoise en Supinfocom, un centro francés especializado en infografía y animación digital y del que se ha presentado también una retrospectiva a propósito de su 20 aniversario.

Cinco minutos bastan para deleitarse con este homenaje singular al cine silente, preciosa pieza que les presento hoy sin muchas más palabras que las que trasmiten las imágenes en movimiento. .... Apaguen las luces. Silencio ¡Acción!



Enlaces relacionados:
timtomlefilm.free.fr
www.supinfocom.net
www.artfutura.org


© Todas las imágenes son propiedad de Supinfocom CCI Valenciennes. 2002

3 comentarios:

  1. Ha sido para mi una verdadera satisfacción leer tu blog y además agradezco tu comentario al mío.
    Te aseguro que lo voy a saborear más despacio y te seguiré fiel... porque la línea que tienes a mi me encanta, incluso alguno de los comentarios, como el del retrato, o el de la teoría del color de Claudia Cortés, o el de Frank Gehry...me han gustado especialmente...bueno ya te iré diciendo porque me gustan todos. Un abrazo y encantada. Pilar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar
    Te espero por aquí a menudo y seguiré al tanto de tu buen blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Son muy creativos estos dibujos. Me ha encantado el elemento de las libretas en la cabeza y el juego que hace, pasando páginas cada vez que cambia la expresión. También cuando se salen de la película y empiezan a subir y bajar escaleras por los bordes de la misma. Ha sido muy agradable ver este video, gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar