domingo, 12 de octubre de 2008

Maquinas&Almas: nuevos medios









El pasado sábado nos acercamos al Museo de Arte Reina Sofía para ver la exposición "Máquinas & Almas". Todo un privilegio ver reunidas tantas obras con tal magnitud conceptual y tecnológica. Desde la complejidad del montaje de las piezas, incluyendo los "pies de obra" con información multimedia, así como la calidad de su web oficial, demuestran que no es una simple acumulación de obras novedosas, sino que parte de un estudio riguroso de todo lo expuesto.

Cada obra es digna de mención, pero en lo personal las que más me interesaron fueron las de Sachiko Kodama, una experiencia visual impactante realizado con líquidos que crean formas aleatorias; Daniel Rozin con sus retratos interactivos en tiempo real; Ben Rubin y Mark Hansen un trabajo conceptual de alto vuelo semántico, a través de miles de frases y palabras tomadas de internet van creando un juego óptico y sonoro que desconcierta tanto como relaja; y por supuesto las piezas del genial Theo Jansen, que no podían faltar, aunque esta vez el movimiento de sus "criaturas" solo podía verse mover a través de un excelente documental.

Todas las obras restantes tienen también mucho mérito y calidad, pero se me hace difícil describirlas todas. "Máquinas & Almas" es de esas exposiciones que te gustaría visitar todos los días para paradójicamente desconectar de este mundo tan tecnológicamente dependiente.

Imágenes:
01- Obra de Sachiko Kodama
02- Obra de Daniel Rozin
03- Obra de Ben Rubin y Mark Hansen
04- Obra de Theo Jansen


Fotografías tomadas de web oficial de la Exposición

Enlaces relacionados
- Web oficial de la Exposición: Máquinas & Almas: arte digital y nuevos medios >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario