miércoles, 1 de octubre de 2008

Dylan Cole y la Fábrica de la Felicidad









En el artículo introductorio sobre el matte painting de nuestro magazine, mencionaba a Dylan Cole como uno de los artistas imprescindibles de esta técnica meramente cinematográfica. Hoy en la revista Arte y Diseño por ordenador he podido leer una extensa entrevista con este maestro que con tan solo 28 años ya cuenta con un curriculum espectacular.

Cuenta que entre sus diferentes proyectos, su preferido ha sido "El Retorno del Rey" de la trilogía de "El Señor de los Anillos", su primer gran reto profesional, pero en el que precisamente más pudo aprender por el equipo de creativos y técnicos con el que pudo compartir trabajo. Es significativa su confesión de que al inicio se negaba a usar recursos digitales para sus pinturas y paradojicamente en la actualidad considera que: "Photoshop es mi principal herramienta y no puedo imaginarme trabajando sin él. No existe otra cosa tan potente y versátil".

En cuanto al aspecto técnico Cole explica que las obras son una mezcla de manipulación fotográfica y pintura digital, unidas a veces con miniaturas reales. Comenta que no se encasilla solo en la producción cinematográfica, sino que alterna con spots publicitarios como la premiada campaña "La Fábrica de la Felicidad" de Coca Cola, trabajos para videojuegos, carteles, series de televisión, entre otras.

En esta ocasión en la información visual del post, he querido combinar el spot completo al que hacía referencia, acompañado con imágenes de los matte painting de su producción. Seguro reconocerán lo imprescindible en el resultado final del trabajo de Dylan Cole.

Imágenes y vídeo:
La Fábrica de la Felicidad. Corto Comercial de Coca Cola
.
Copyright The Coca Company, 2007-2008

Enlaces relacionados:
www.dylancolestudio.com
Comercial original de Coca Cola (español)>>
Comercial original de Coca Cola (inglés)>>
Revista Arte y Diseño por Ordenador >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario