martes, 14 de octubre de 2008

Erwin Olaf: redención fotográfica









Erwin Olaf (Holanda, 1959), uno de los más interesantes y controvertidos fotógrafos de la actualidad expone a partir del próximo viernes 17, en el hall del Teatro de la Laboral de Gijón y quiero mostrarles como anticipo algunas de las obras de su extensa trayectoria.

En cada una de sus etapas ha demostrado su enorme talento y sus ambiciosas pretensiones. Su calidad técnica era evidente desde sus inicios donde bebía de la herencia creativa dejada por el genial Robert Mapplethorpe con sus fotografías en blanco y negro. En la actualidad alterna los disparos de su obturador entre una obra inquietante, ácida y crítica, y trabajos para grandes campañas publicitarias.

Las fotografías de Erwin Olaf son cada vez más comentadas y expuestas en el circuito de arte internacional, por los resultados espectaculares y atrevidos que sigue consiguiendo. Les dejo con algunas muestras de su obra como anticipo de la colección que pronto podrá verse en España.





Imágenes:
01- "Chessmen VI". Serie 1988. © Erwin Olaf
02- "Chessmen XIX". Serie 1988. © Erwin Olaf
03- "Chessmen XXXII". Serie 1988. © Erwin Olaf
04- "Harrie" Serie 1990-2000. © Erwin Olaf
05- "Valentino", 2008. © Erwin Olaf
06- "Versace". 2008. © Erwin Olaf
Fotografías tomadas de sitio web oficial

Enlaces relacionados:
www.erwinolaf.com

1 comentario:

  1. Absolutamente impresionante. Da gusto ver arte actual tan fuerte. Estas obras van a perdurar. Gracias por hacernos conocer este talento a los que no lo conocíamos. Realmente genial.

    ResponderEliminar