jueves, 2 de octubre de 2008

Irma Gruenholz: Ilustración volumétrica









Gracias a Draw!, uno de los mejores blogs sobre ilustración, he conocido la original obra de Irma Gruenholz, la cual valiéndose de un recurso tan cercano a todos como la plastilina, nos regala preciosas piezas llenas de volumen y color.

Pocos datos he podido encontrar sobre la artista. En la breve presentación de su web personal señala que aparte de sus creaciones personales, realiza ilustraciones para revistas, libros y para el campo de la publicidad. Todo lo demás que podemos ver en su web son sus maravillosas ilustraciones.

Entre ellas puedo destacar las ilustraciones que les muestro, una lectura personal con guiños humorísticos pero respetuosos de obras significativas de la Historia del Arte. En ellas, como en el resto de sus obras demuestra que con buen oficio no hay material que se pueda menospreciar, todo lo contrario, puede ser aprovechado para lanzar al aire imágenes diferentes y enriquecedoras.

Ese recurso que tanto usamos cuando pequeños, del que salen de nuestras manos tantas criaturas llenas de plasticidad, nobleza y ternura y que podemos ver solo como un juego infantil, ha servido a Irma Gruenholz para abrirse un espacio entre lo más destacado de la ilustración actual.

Imágenes:
01- Ilustración de
Irma Gruenholz.
02-
Fragmento de La familia de Felipe IV, 1656. Diego Velázquez.
03- Ilustración de Irma Gruenholz.
04- Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa, 1434. Jan van Eyck

Enlaces relacionados:
www.deplastilina.com - Web personal de Irma Gruenholz

http://iirma.blogspot.com - Blog de Irma Gruenholz
Post sobre
Irma Gruenholz en Draw! >>
Portafolio de Irma Gruenholz en Behance.net >>

1 comentario:

  1. me ha encantado la versión que hace de las meninas y del cuadro del matrimonio. ya podrían haberlas puesto aquí tb http://www.qualid.es/?id_pre=108, que si no es por tu blog no las descubro!

    ResponderEliminar