domingo, 19 de octubre de 2008

Las escenas de Red Nose Studio








Navegando y navegando por los muchos portafolios web de arte y diseño que veo diariamente me he encontrado con uno que me ha recordado el post que publiqué sobre Irma Gruenholz. Se trata de Red Nose Studio donde trabaja Chris Sickels desde el año 2000.

Sus ingeniosos personajes son construidos con materiales como madera, alambres, telas, miniaturas, o simplemente cualquier objeto del entorno, incluso desechable que pueda utilizar. Una de las cosas que más llaman la atención es la caracterización psicológica que tienen todas las "marionetas" sobre todo en la expresión de sus rostros. Las piezas son espontaneas, frescas y ricas en texturas, colores y con un ambiente e iluminación que apoya siempre su teatralidad. También han logrado incorporar el movimiento mediante la conocida técnica del stop-motion, lo cual hace más completa sus excéntricas y originales escenas.

A Chris junto a Red Nose Studio los podemos encontrar en portadas e interiores de libros, revistas, carteles de publicidad, entre otros medios, y han recibido importantes premios internacionales de ilustración y cortometrajes. Los dejo solo con algunos ejemplos que espero les llene de curiosidad para conocer su portafolio completo en las webs referenciadas.

¡Hasta la próxima!







Imágenes: © Red Nose Studio.
01 - Charles Dickens. The Weekly Reader
02 - Edgar Allan Poe. The Weekly Reader
03 - Frankestein Cover. The Weekly Reader
04 - Conductor. Government Executive Magazine
05 - Assault on Education. The Progressive
06 - The Borribles. TOR Books

Enlaces relacionados:
www.rednosestudio.com

Catálogo en Magnet Reps >>

2 comentarios:

  1. Hola Yoel:
    He entrado por primera vez en tu blog y lo encuentro muy original. Particularmente, me han gustado estas marionetas y su forma de elaboración. La expresión que manifiestan es muy agradable. Encontré el blog a través del de Morisot. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jardí... me pasaré por tu blog de inmediato..
    Salu2

    ResponderEliminar