domingo, 17 de agosto de 2008

Museo de Escultura de Leganés. Arte al aire libre I





Leganés, una ciudad del suroeste de Madrid, alberga un maravilloso Museo de Escultura al aire libre. El pasado 25 de julio lo visitamos y salimos gratamente sorprendidos por la cantidad y calidad de las obras que se muestran, así como lo bien integradas las piezas con el entorno natural.
Varias de las firmas más importantes de la escultura española de los siglos XX y XXI se encuentran representadas, una gran parte de ellas pertenece a los fondos del Museo Nacional Reina Sofía. Podemos encontrar magníficas obras de Agustín Ibarrola, Tony Gallardo, Ángel Ferrant, Martín Chirino, Venancio Blanco, entre otros. Un excelente lugar para pasar varias horas al lado de un arte fresco y cercano.
Por tratarse de un recorrido tan amplio, lo hemos dividido en varios post, seguros que sentirán el buen aire que se respira en el museo. Mañana más.

Dirección: Avenida del Museo 4, Leganés. 28914

Enlaces relacionados:

Museo Nacional Reina Sofía

www.tonygallardo.com
www.angelferrant.com
www.martinchirino.com
Agustín Ibarrola en Wikipedia >>
Venancio Blanco en Wikipedia >>

Imágenes:
Foto 1 - Segador de Venancio Blanco. Al fondo Stella de José Noja
Foto 2 - Expansión de Teresa Eguibar
Foto 3 -
Dialogo de Ángel Ferrant. Al fondo Cante de Venancio Blanco

Fotografías: YOel Almaguer. 2008

1 comentario:

  1. Todo espacio, grande o pequeño, merece una atención detallada en su decoración. El mobiliario y los detalles decorativos no solo llenan el vacío físico, sino que también reflejan personalidad y crean ambientes acogedores

    ResponderEliminar