domingo, 31 de agosto de 2008

Especial BCN: Antoni Gaudí, poeta de la arquitectura



Además de visitar la exposición "Duchamp, Man Ray, Picabia" en el Museo Nacional d´Art de Catalunya" que comentamos en el magazine, el otro interés cultural de nuestra visita a Barcelona fue contemplar varias de las obras de Antoni Gaudí (1852-1926).

En la mayoría de sus obras descubrí una nostalgia por el pasado en el empeño por rescatar las mejores tradiciones de la historia de la arquitectura con un sello muy personal. Su obra nace, vive y se alimenta de la naturaleza con total armonía. La creatividad es desbordante, improvisa plásticamente en los detalles a la vez que pone en práctica los últimos avances tecnológicos de su época. Es por tanto resultado de la tradición unido al más avanzado movimiento modernista.

Pocos arquitectos exhiben en la historia un catálogo tan variado y original, que haya ganado tan rápidamente el respeto de la crítica y de un público tan amplio y universal. La visita a Barcelona sirvió para encontrarme con la majestuosa Sagrada Familia, pasear por el Parque Güell, estar frente a la Casa Batlló o la Casa Milà. Proximamente iré compartiendo con ustedes otros detalles de la visita que me ha servido para reconocer en Gaudí al arquitecto único, al poeta mayor de la arquitectura.







Imágenes:
Foto 1: Fachada de la Sagrada Familia
. Antoni Gaudí
Foto 2: Fachada de la Casa Batlló. Antoni Gaudí
Foto 3: Pabellón de entrada del Parque Güell. Antoni Gaudí
Foto 4: Detalle de Fachada Casa Milà. Antoni Gaudí

Fotografías: YOel Almaguer. 2008

Enlace relacionado:
www.sagradafamilia.cat

2 comentarios:

  1. ejemplo a seguir como profesionista y catolico en la sociedad sin avergorsarse de sus creencias

    ResponderEliminar
  2. Las fachadas de edificios históricos son diálogos con el pasado. Su conservación es un compromiso con la memoria arquitectónica, donde el mantenimiento es la promesa de preservar historias talladas en piedra para las generaciones venideras.

    ResponderEliminar