jueves, 18 de diciembre de 2008

Más de autorretratos: Egor Bashakov





Sin ánimo de aburrirlos con el tema, me encontrado esta semana con la obra del artista, ilustrador y diseñador ruso Egor Bashakov, que principalmente por lo originalidad de su obra y en parte gracias a internet y sobre todo a los blogs, su autorretrato ha dado la vuelta al mundo.

La serie llamada "State of Mine" está meticulosamente realizada utilizando 2700 pines con símbolos, iconos y referencias personales que mediante los diferente tonos de grises van conformando el dibujo del retrato. La pieza reflexiona acerca de sus propios pensamientos y como plantea desde el mismo título, hace referencia a esos estados mentales y físicos que tenemos en los diferentes momentos y espacios de la vida.

Una obra digna de saborear y que quería compartirla con todos ustedes como complemento a los post de autorretratos que tratamos la pasada semana. Ya les había prometido que por el interés que despertaron, alguna que otra vez iré posteando otras obras.

¡Nos vemos pronto!



Imágenes:
Egor Bashakov. "State of Mine". Pines sobre plywood. 2008
© 2008.
Egor Bashakov

Enlace:
Galería de Egor Bashakov en Flickr >>
Portafolio de Egor Bashakov en Béhance Network >>

3 comentarios:

  1. Como puedes decir " .. sin ánimo de aburrirlos.." personalmente el aprender nunca es aburrido, y gracias a tus conocimientos mi aprendizaje va poco a poco en aumento. Me siento feliz y llena de orgullo de que compartas con todos estos bellos y estelares autorretratos, como esta magnifica obra de Egor Bashakov

    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  2. Este retrato además de estar muy bien y de su originalidad, es de un trabajo superminucioso y de paciencia, recoger todos esos pins y combinarlos adecuadamente... Yo también pienso que está muy lejos de ser aburrido y que puedes poner todos los autorretratos que quieras, que nunca nos vas a aburrir. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Balo :-) y Clariana por sus buenos comentarios!

    ResponderEliminar