miércoles, 10 de diciembre de 2008

Especial: Autorretratos serie III











Ayer pensaba que hoy terminaría con el especial sobre autorretratos, pero la cantidad de obras todavía pendientes y la sorpresa que les prometí, hace que aumente un día más la colección... no obstante espero que sea para positivo...

En el camino hacia las obras más recientes, seguimos comprobando la variedad de ideas y técnicas. Esta vez quiero destacar por el peso de los artistas, los autorretratos de varios de los artistas latinoamericanos más importantes del siglo XX, Ziqueiros el gran muralista mexicano, Wifredo Lam al que ya dedicamos un espacio como estandarte del arte cubano, al igual que otro de los personales cuadros de Frida Kahlo que también comentamos y por último el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

La sorpresa que les tenía reservada es a propósito de la colección y por coincidir con mi aniversario (aprovecho para agradecer las felicitaciones), quiero dejarles un nuevo autorretrato que he pintado digitalmente. En mi obra artística entre puros autorretratos y otros como medio para reforzar algunos conceptos, he trabajado el tema una decena de veces aproximadamente. Justo la imagen de perfil de mis blogs era el último que había realizado antes del que muestro hoy exclusivo para mis lectores... Como les contaba en días anteriores siempre es reconfortante y útil para experimentar recursos técnicos o creativos, a la vez que procuro tengan temperamentos y actitudes distintas. Con todo respeto, pido permiso a los maestros que he mostrado hasta el momento, más los que quedan mañana y a ustedes, para incorporar mi autorretrato entre sus geniales obras. Espero que me permitan la licencia y les guste el regalo. A mis amigos nos les pido permiso: ya me conocen :-).

Para mañana nos quedan nueve obras, así que espero que no falten a la última cita con los autorretratos en la historia del arte...por lo menos por el momento.
¿No se entusiasman a poner los suyos?
¡Mañana más! Saludos, Salud y Suerte.











Imágenes:
01- Man Ray. "Autorretrato". 1924
02- M. C. Escher. "Hand with reflecting sphere". 1935
03- Wifredo Lam. "Autorretrato", 1938
04- Pablo Picasso. "Autorretrato", 1938
05- Salvador Dalí. "Soft Self-Portrait", 1941
06- David Alfaro Siqueiros. "Autorretrato", 1945
07- Frida Kahlo. "Autorretrato", 1947
08- Norman Rockwell. "Triple Self-Portrait", 1960
09- Oswaldo Guayasamín. "Autorretrato", 1963
10- YOel Almaguer. "Autorretrato". 2008

4 comentarios:

  1. Jejeje, muy bueno, el de Man Ray hacía años que no lo veía!!, y grande tu autorretrato eh??, no creo que los maestros se molesten, espero ansioso los siguientes!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Siempre menciono algun autorretrato que me llama más la atención, pues aquí, ya te lo puedes imaginar cuál es. El que está mirando hacia arriba a todos los demás, tiene una expresión que habla por sí sola. Me gustan mucho todos y son muy representativos de su propia obra. Gracias, es muy original y además nos recuerdas a todos estos artistas.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante estas entradas de autorretratos. Uno aprende mucho siguiendo este blog¡¡¡ Gracias y Felicidades por el trabajo¡¡¡ saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos amigos. Muy reconfortante sus comentarios.. Duncan todavía me puede llamar cualquiera de ellos para darme un escarmiento... Clariana muy simpática la observación de que estoy mirando a los demás ;-)... Gracias Moisés una vez más..
    Hoy terminamos la serie... no se impacienten...
    Gracias a todos.. Saludos, Salud y Suerte
    YOel

    ResponderEliminar