jueves, 27 de noviembre de 2008

Jasper Johns: un poco tarde







Siempre reconforta encontrarse en internet con buenas exposiciones realizadas por el mundo. Diariamente "visito" virtualmente muchas y lamento no poder multiplicarme para estar en todas ellas y si fuera físicamente pues mucho mejor.. Esta vez me encuentro con una muestra de Litografías de uno de los artistas del siglo XX que me ha entusiasmado siempre: Jasper Johns (Estados Unidos, 1930).

Y aunque lamentablemente es tarde la noticia, porque la exposición terminaba justo ayer en la Craig F. Starr Gallery de New York, como su web todavía muestra algunas de las obras, he querido compartirlo... Johns, fue un artista original dentro del medio pop y todavía mantiene una grandeza y peculiaridad característica. Su obra ha cambiado muchas veces de rumbo pero siempre ha mantenido lo que creo más común: su fortaleza y carácter.

Esta vez no profundizaré en la obra de Jasper Johns, solo quería hacer una pequeña anotación a propósito de la exposición. Próximamente entraré en un poco más detalle acerca de su imprescindible obra.

Saludos, Salud y Suerte !Nos vemos pronto!

Web de la exposición >>

Imágenes:
01- Jasper Johns. "
0 through 9", 1960
02- Jasper Johns. "Flag I", 1960

03- Jasper Johns. "Two Maps II", 1966
Todas las imágenes tomadas de web de la exposición.
Copyright © 2008 Craig F. Starr Gallery. All Rights Reserved.

4 comentarios:

  1. Me parece un artista muy interesante, había visto alguna coisa de él en catálogos, pero que lo traigas aquí me parece fantástico, gran post!

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que veo obras de este artista, me ha gustado, sobre todo el tercero, parece como un vitral pero en blanco, negro y grises. No sé si será, pero me parece el mapa de Asia, aunque sean abstracciones. Tiene mérito trabajar sólo con esta gama de colores y conseguir estos efectos. Gracias YOel.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por los comentarios..
    Clariana, exactamente el mapa es de Estados Unidos que era uno de los temas recurrentes en su obra..
    Gracias nuevamente por pasarse por aquí..
    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración YOel, tendré que repasar la Geografía, ¡qué fallo! Un beso.

    ResponderEliminar