domingo, 21 de marzo de 2010

CrónicaExpo | Oteiza II: en el césped



La racionalidad creativa de Jorge Oteiza hay que saborearla al natural, con el olor a hierba, la limpieza de las superficies y el brillo del sol bañando las esquinas de las monumentales obras que descansan sobre los jardines de la Fundación Canal.

Para cerrar la crónica de la exposición "Los límites de la transparencia", les dejo con las fotografías que he podido hacer en los alrededores con las cuatro piezas con las que se puede comprender la verdadera grandeza del escultor de San Sebastián.


























Relación de obras:
01-02- Jorge Oteiza.
"
Oposición de dos Matrices Malevitch", (1956) 2002.
Acero Cortén. 270 x 470 x 330
cm
03-07- Jorge Oteiza.
"Versión Preliminar de la desocupación de la esfera"
, (1957) 2002
Hierro pintado de negro, 220 x 286 x 257
cm
08-11- Jorge Oteiza.
"Retrato de un gudari armado llamado Odiseo"
, (1972) 2002
Hierro pintado de negro, 223 x 283 x 238 cm
12-13- Jorge Oteiza.
"Construcción con unidades Malevitch de apertura curva" (1975) 2002
Hierro pintado de negro, 108 x 153 x 134 cm

Fotografías: YOel Almaguer.
Total libre de derechos de reproducción y manipulación.

3 comentarios: