sábado, 1 de agosto de 2009

Nueva obra: "Pulsos"



Publicado originalmente en: www.artetuyo.blogspot.com >>

Durante el mes de julio he concentrado las energías del blog en una nueva obra de arte digital. Esta vez he podido cumplir una de las ideas que me rondaba en la cabeza desde hace varios años. Se trataba de ver mis obras en movimiento, como podían transcurrir en el tiempo con la energía vital de cada fotograma.

"Pulsos" es precisamente la fuerza de la linea continua y discontinua, la transformación de color en su ausencia, de línea en mancha, la suma más allá de las partes. Tal como el lienzo virgen en blanco (negro en este caso) cada paso me pedía irremediablemente el siguiente, en una suerte de termómetro de las pulsaciones del momento. La experimentación en nuevos discursos personales me ha supuesto el reto de acercarme a un medio dinámico, cercano y público, concebido por y para internet. El resultado me ha dejado al final, entusiasmado e inquieto en otras ideas que irán saliendo más adelante.

Aprovecho para anunciarles también el receso de los blogs durante el mes de agosto. Un nuevo viaje a la gruesa tierra cubana me hará ausente de internet. En la medida de lo posible estaré al tanto y no descarto alguna intervención. No obstante, siempre en septiembre estaremos seguros de regreso.

Para entonces, nuevos pulsos e impulsos nos esperan!

Saludos, Salud y Suerte para todos!
Nos vemos pronto!

Datos de la obra:
Título: "Pulsos"
Autor: YOel Almaguer
Música original: Victor Aroca
Madrid, julio 2009

1 comentario:

  1. yoe es estupendo el video me quede con ganas
    realmente bueno, muy bueno

    ResponderEliminar