sábado, 11 de julio de 2009

Aprendiendo las técnicas del Grabado



Rastreando en los recovecos del sitio web del MoMA, del que ya se habrán dado cuenta que soy un gran seguidor, encontré un enlace que por no por antiguo deja de ser interesante, atractivo y de muy fácil comprensión para todos los interesados en aprender algunas de las técnicas más importantes del grabado. Ver enlace Aquí >>

Se trata de un microsite con una infografía interactiva realizado en flash, en el que el propio usuario va aprendiendo a crear un grabado, mediante xilografía, litografía, calcografía o serigrafía. Se va completando paso a paso, cada proceso hasta lograr la obra impresa. Al mismo tiempo tienes la posibilidad de ver un excelente catálogo de obras importantes de la historia del arte realizadas con la técnica escogida. No pueden faltar muchos de los artistas que normalmente comentamos en este Magazine: Picasso, Miró, Klee, Matisse, Lucian Freud, Warhol, Close...y otros con los que aún tengo post pendientes como Kooning, Ensor, Lichtenstein, Indiana, entre otros.

Muchas veces se dice que la mejor manera de aprender es entreteniéndose. En esta ocasión seguro que tienen la razón. No dejen de probarlo y me cuentan.

Saludos, Salud y Suerte







3 comentarios:

  1. Hola:

    Me llamo Andran, soy el webmaster de un blog que participa en la categoria de cultura llamado Azucar y Sal.
    Como las posibilidades de que visites mi blog son prácticamente nulas ( 1/5000 más o menos) me pongo en contacto contigo para invitarte a conocerlo.

    Para que te hagas una idea del contenido del blog te recomiendo que visites la sección Lo mejor de....

    La url es www.sinestrellas.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se deja de aprender cosas interesantes. Pocas maneras de aprender lo que es un grabado mejores que haciéndote el tuyo propio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yoel!
    Gracias por tus comentarios en mi blog, me gustó especialmente el relacionado con Toulouse-Lautrec.
    Me parece muy interesante el post que hoy expones, pero al clicar la palabra "aquí" me pone que no se puede acceder a la página. No obstante, lo que puedo ver en el post está muy bien. Gracias y saludos afectuosos. -Buen verano-

    ResponderEliminar