viernes, 24 de abril de 2009

De Madrid a Aranjuez

El pasado fin de semana fuimos invitados al municipio madrileño de Aranjuez a conocer personalmente a varios bloggeros -muchos de los cuales comentan asiduamente en este Magazine- y unido a ello, realizar un recorrido por la ciudad.

Alejarnos de la rutina de Madrid unos días ha sido reconfortante. Como además, lo justificaba un buen motivo, mejor aún. Para comenzar me permito un resumen..

En Aranjuez vimos esto:


en Madrid vemos esto:


En Aranjuez vimos esto:


en Madrid vemos esto:


Aunque pueda ser exagerado, no deja de ser verdad que los pulmones reciben una bocanada de aire fresco que se agradece. Pero, por encima de la hermosa parte natural, lo más provechoso fue el encuentro con varios amigos que poco a poco nos hemos conocido a través de esta comunidad de blogs. Es imprescindible destacar lo buenos huéspedes que fueron Pilar Álamo y Julio Gómez, una pareja humanamente increíble, con una sabiduría casi renacentista que nos iluminó a todos... Su conocimiento de los más mínimos detalles de los orígenes de la historia, arte, arquitectura e ingeniería de la ciudad, complementados con una cultura universal poco común nos dejaron perplejos. Pocas veces en mi vida he podido disfrutar aprendiendo tanto de un lugar que haya visitado. Aprovecho la posibilidad que me da el blog para dar muestras a los dos, de nuestro agradecimiento y felicitación por el éxito del encuentro. Igual ha sido muy enriquecedor conocer a las demás amigos, inteligentes y encantadores todos.

Aprovecho para mostrarles varias fotografías de algunos de los lugares más significativos y las direcciones de los blogs de los participantes. No pierdan la oportunidad de visitarlos y por supuesto, visitar Aranjuez. Nosotros seguro repetiremos.

¡Nos vemos pronto!

Enlaces de bloggeros participantes:
Pilar Alamo: Color y Forma >>
Carmine: El País de las Letras >>
Mangeles Fernández: Mangelesky >>
Carmen: La Cantina >>
Balovega >>


























7 comentarios:

  1. Precioso post...¡Y BELLÍSIMAS FOTOS¡ eres un artista Yoel, no cabe duda. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena comparación YOel pero por suerte no sois la ciudad con más porcentaje de contaminación... que para gusto por mi alergia es donde resido, Valencia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo estuve leyendo en el blog de Balo, tus fotos son una maravilla, una genialidad, anda que lo pasastéis mal, jejeje, como os lo montáis, que envidiaaaa os tengoooo!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Son muy atinadas las fotos de contrastes que expones entre Madrid y Aranjuez, la naturaleza y arte que rebosa por Aranjuez y la gran ciudad bella, pero en el fondo una ciudad, con toda su gran problemática.
    Me alegro muchísimo que lo hayáis pasado tan bien y que conozcáis ahora perfectamente el lugar, gracias a esta iniciativa y a los bloggeros que viven en Aranjuez, que os han explicado cosas tan interesantes. Bueno, yo lo estoy conociendo ahora, gracias a vuestros reportajes en los blogs. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Clariana acertaste en las imagenes comparadas.
    Yo también te doy las gracias por este comentario y por todos los que pones porque tu sensibilidad y apreciación son envidiables y por suerte lo hemos podido comprobar.
    Un abrazo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Vivo desde chico en Aranjuez y ahora creció demasiado y resulta incómodo, gracias por recordarnos la poesía que retuvo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios... Realmente fue un encuentro excelente que esperamos repetir... Gracias a todos!

    ResponderEliminar