lunes, 16 de marzo de 2009

World Builder: La fantasía de Bruce Branit




En mis andares por la red, diariamente veo cientos de cosas interesantes y admirables. No es un secreto para nadie, que los medios audiovisuales son cada vez más accesibles a los productores independientes. Por otro lado la evolución de internet bajo el concepto de "compartir", ha permitido por diversas vías que los creadores pongan su trabajo al alcance de todos.

Quiero mostrarles uno de los últimos vídeos que camina por la red, a través de enlaces en webs, blogs... Se trata de un cortometraje realizado en apenas un par de años con herramientas bastante comunes no -solo- en las grandes compañías sino en puestos personales: LighWave (modelado y animación 3D), Digital Fusión (montaje y postproducción), Adobe Premiere (edición) y el siempre imprescindible Photoshop para el retoque de imágenes y fotogramas en este caso.

Sin ser una historia de grandes pretensiones, Bruce Branit, nos regala una idea sencilla con sabor poético y onírico, donde lo más curioso es la narración apoyada precisamente en lo que puede ser la construcción de una ciudad no por los medios arquitectónicos tradicionales sino a través de los medios digitales. Por suerte o no, cuando has trabajado con estas herramientas o similares, no solo valoras las historias, también te adentras en los aspectos técnicos de la realización. Estos trabajos realizados con talento y pocos recursos son siempre inspiración para muchos que comienzan.

Sin más, cierren las cortinas de casa para que disfruten: "World Builder" de Bruce Branit.

¡Nos vemos pronto!
Saludos, Salud y Suerte



Enlaces relacionados:
Bruce Branit en Vimeo >>

1 comentario:

  1. Me he quedado anonadada, KO., viendo este vídeo, qué manera tan mágica de construir... los juegos con los paralelepípedos son una gozada y el simbolismo de la flor, y de la mujer... Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar