jueves, 14 de octubre de 2010

Mad Men: revelando los 60



No pensé que un día escribiera acerca de una serie de televisión, pero mi satisfacción me ha tentado a la excepción con el caso de "MadMen" del creador y guionista Matthew Weiner y producción deLionsgate. Los últimos comentarios y sus arrolladores premios (varios Enmys y Globos de Oro -hasta el momento-) comienzan a dar la razón a los que apostaron por esta serie renovadora a la vez que clásica.

Canal+ España ha dedicado toda la parrilla de hoy a su tercera temporada y como colofón la premiere de su cuarta temporada. Una maravilla! Y como en el Magazine hablamos de diseño no quiero dejar de lado el cambio por unas horas de la identidad gráfica del canal y en especial de la portada de la web www.plus.es para homenajear el estreno. Simpática idea con excelente resultado. Les dejo debajo unas capturas de la web, suponiendo que en pocos minutos volvamos a su portada habitual. Felicitaciones a los creativos!

Para los que no conocen la serie (imagino que pocos) les sitúo que ocurre en una agencia de Publicidad Sterling Cooper, en el New York de los años 60. En esta nueva temporada crecen aún más sus sorprendentes guiones, su apuesta por lo visual con el aire nostálgico y a su vez crítico de la época, música que atrapa y con actuaciones brillantes a la altura que se quiera comparar… Hoy me he reencontrado con la volátil personalidad de Don Draper (impresionante John Hamm), la cautivadora y reivindicativa "Betty" Draper (January Jones), la talentosa y atrevida "Peggy" Olson (Elisabeth Moss), el ácido "Pete" Campbell (Vincent Kartheiser) y todo el equipo de publicidad y sus familias que conforman una historia interminable. No cabe duda que estamos ante lo que será en el futuro -si ya no lo es- una serie de culto, que seguirá atrapándome como hoy… nuevamente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada