domingo, 28 de febrero de 2010

Carmen La Griega: La tormenta de las diosas











El pasado 11 de febrero asistí a la inauguración de la exposición de Carmen la Griega (Madrid, 1971) en la Galería "Columpio", una de las más singulares de la ciudad a partir de su fuerte apuesta por el dibujo. La misma exposición así lo confirma.

"Judías Verdes. Una historia milesia de Carmen la Griega" es el título de la interesante muestra, donde me pareció sobresaliente la coherencia entre las historias profundas que nos cuenta con el tratamiento técnico y oscuro de sus cartulinas. Su compromiso con los mensajes se nos desborda en el uso de sus propias manos con el carbón y la tinta para "ensuciar" las superficies.

Inmersos en sus criaturas nos sumerge en un universo del que es difícil escapar, todo una telaraña de imágenes, diosas, símbolos, maternidad, dramas y tragedias donde cada dibujo parece su escenografía. Espléndidos trabajos de Carmen y gran "descubrimiento" de una galería que seguiremos con mucho interés sus proyectos futuros.

Enlaces relacionados:
Galería "Columpio", Madrid>>
Web de Carmen La Griega >>

3 comentarios:

  1. Son unas pinturas realmente inquietantes...

    ResponderEliminar
  2. Es una pintura que se sale de lo corriente, misteriosa, bien tratada la técnica, te hace pensar y te sorprende. No sé qué más podría decir... Recibe mis saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  3. muy buena artista, muy trabajadora y persistente. a veces puede chocar su excesivo calculo, como si quisiera controlar cada milimetro de su teatro-poema-pintura.

    ResponderEliminar