sábado, 21 de noviembre de 2009

Kotoc: tridimensión española





Aquellos que seguimos con atención tanto el mundo de la animación 3D y motionsgraphics como los deportes en la televisión de España, asistimos en los últimos años a verdaderos espectáculos con piezas de grandes dotes técnicos y artísticos, que esconden por detrás las manos de un joven estudio de Barcelona: Kotoc.

Aunque no solo se concentran en spots para deportes, lo cierto es que sus más conocidos han sido sus premiados futbolistas robots para Cuatro con motivo de la Eurocopa'08; la Presentación para La Sexta del Campeonato Mundial de Formula1 y recientemente las promos de la Champions League para TVE. No obstante visitando su web podemos disfrutar de muchas más de sus buenas creaciones, incluyendo algunos proyectos personales de sus creativos.

En general destacan conceptualmente por referencias de ficción o históricas y técnicamente por su dominio del modelado, la animación y un texturado cuidadoso de los objetos, personajes o background de cada una de las escenas. Las secuencias en general son excelentes en postproducción y montaje.

En su espacio de Vimeo encontramos cerca de 60 vídeos con sus trabajos y algunos making of como los dos que muestro, que confirman que Kotoc nada tiene que envidiarle a los grandes y famosos estudios de animación.

Nos vemos pronto. Saludos, Salud y Suerte!

Vídeos:
01- Kotoc. Making of para Promoción de Formula1
02- Kotoc. Cuatrobots para Eurocopa'08

Enlaces relacionados:
Web: www.kotoc-produccions.com

En Vimeo: www.vimeo.com/kotoc
Bernat Fortet (creativo): www.bernatfortet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada