sábado, 21 de febrero de 2009

El Pensador de Rodin: Sin comentarios































Esta vez las palabras serán pocas... les dejo disfrutar con las imágenes, tanto como lo hicimos teniendo ante nuestros ojos "El Pensador" de Augusto Rodin, al aire libre, frente al CaixaForum de Madrid... Los que puedan, no pierdan la oportunidad de ver esta obra maestra a plena luz del día.. A los que la distancia no se lo permita, espero que sientan, con las fotografías, más cerca la genialidad del maestro.

Nos vemos pronto para continuar con la otra maravilla de la exposición: "Los burgueses de Calais".

¡Saludos, Salud y Suerte!

Imágenes:
Auguste Rodin. "El Pensador". 1903. Bronce. CaixaForum, Madrid.

Datos de la exposición:
Esculturas de Auguste Rodin instaladas en CaixaForum.
Fecha: del 20 de febrero al 22 de marzo de 2009
Lugar: Paseo del Prado, 36. Madrid

4 comentarios:

  1. Tus fotografías son maravillosas. Desmenuzas con tu arte una obra de escultura que merece que se le dedique un tiempo. Pero tu tiempo es aprovechado por los que contemplamos a través de tus fotos la obra.
    Es muy interesante la luz en la escultura, aunque siempre nos desviamos a hablar de la luz en la pintura y nos parece que le pertenece al cuadro.
    En la escultura además es imprescindible el movimiento, pero, a dos bandas...en la obra y en el espectador, que debe moverse alrededor de la obra como si se tratara de un baile para cortejarla.
    Un beso muy grande Yoel y que sepas que te siento como un gran amigo, a ti y a ese pedazo grande de cielo que comparte contigo todo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, Yoel, qué reportaje fotográfico más profesional que has hecho sobre el Pensador. Ya que Pilar te ha hecho arriba un comentario más artístico yo sólo me atrevo a decirte "Chapó". Besos. Carmen.

    ResponderEliminar
  3. la pieza ya de por si impresiona. magníficas fotos.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. dice tantas cosas al no decir nada, que expresion de la cara que te llena de sentimientos que ni el ni yo podemos explicar, es lo que tienen los sentimientos y por plasmarlos asi en una escultura merece el merito que tiene.
    bonitas fotos

    ResponderEliminar