martes, 5 de febrero de 2013

Disney -también- experimenta



Aunque parezca difícil de creer y estemos acostumbrados a pensar que solo hay princesitas y principitos valientes, en el gigante Disney también hay espacio para la experimentación, para recordarnos que detrás de todo su éxito universal, tienen una historia, una parte muy importante de la historia de la animación.

"Paperman", con un argumento simple pero emotivo, es su último ejemplo. Nada mejor para dar a conocer una novedosa técnica que han denominado "groundbreaking", mezcla de una herencia imprescindible en el dibujo manual con el CG (Computer Graphics). El resultado es una maravilla técnica y artística, donde es tan importante el proceso investigativo y de desarrollo como su imagen final.

En tiempos en que -para bien- los medios técnicos están cada vez más al alcance de pequeños estudios y creadores que los retan a base de riesgo y talento, se agradece que las grandes industrias como Disney, apuesten no solo por espectáculos grandilocuentes, muchas veces vacíos y reiterativos, sino también por piezas como "Paperman", para seguir recordando el legado que nos dejó su maestro.


1 comentario:

  1. Woou muy interesante la historia es una cara que definitivamente poco conocen. Gracias pro compartirla.

    ResponderEliminar