miércoles, 8 de abril de 2009

MoMA.org se renueva





















Quizás ya no sea novedad para algunos, pero quería compartir esta buena nueva. Hace cerca de un mes, www.moma.org ha sido renovada totalmente. No es que hiciera mucha falta porque la anterior era una web de referencia, si bien es cierto que ya iba necesitando una "pinturita".

Con los cambios el MoMA, apuesta por un espacio más dinámico y cercano, aprovechando las posibilidades que poco a poco habían ido incorporando, pero que necesitaban consolidar: el buen cambio de identidad visual que recientemente habían realizado y su participación activa en varias redes sociales. En este ultimo aspecto, ha sido muy positivo su relación con los visitantes no solo en su sede, sino con los usuarios online, a través de su participación en Facebook, Twitter, Flickr y un canal en Youtube, subscripción postcast, todo con comentarios de exposiciones, eventos y actividades. Es notable la seriedad con que han tomado también la contribución de los propios usuarios.

En específico sobre el rediseño, podemos destacar que hay más uso del color y un mayor peso de las imágenes, sin descuidar la calidad de la información que ya tenían y que ahora puede accederse cómodamente. Una de las secciones que más se agradece su facilidad es la de la colección de obras, pues ahora de un simple vistazo puede verse el catálogo de cada artista. También es muy útil la sección multimedia que incluye vídeos, audio e interactivos con documentos tanto históricos como de actualidad. A la vez, podemos personalizar la web según nuestros intereses, con la posibilidad incluso de hacer nuestra propia colección, enviar postales online... ¡Todo a mano!

En general una excelente noticia para todos los amantes de este museo, que guarda una gran parte de los tesoros importantes del arte moderno. Aunque ya tuve el enorme placer de recorrer sus salas, siempre es recomendable su visita virtualmente detrás de la pantalla.

Nos vemos pronto!

Enlaces relacionados:
www.moma.org
MoMA en Facebook >>
MoMA en Twitter >>
MoMA en Flickr >>
Canal de MoMA en Youtube >>

Subscripción postcast >> (Itunes imprescindible)

1 comentario:

  1. Hola Yoel,
    Estaba la mar de entusiasmada leyéndote, con mil emociones contenidas y ahora estoy en medio de una crisis "de envidia". Señor, ¡¡¡¡Has tenido el privilegio de poder visitarlo!!! O.O .....O.o Necesito las sales ;P ;P ...Ojalá un día pueda hacerlo, creo que no me despegarán de allí ni a empujones.

    Te agradezco enormemente que hayas realizado esta entrada tan trabajada y específica. En cuanto pueda me meto de cabeza a "inspeccionar" la web y comparar las novedades. ¡Será una pasada!.
    Le pasaré el link a una compi para que te "lea"....¡¡Felicidades!!
    Cuidate muuuuuuucho.
    Descansa Todo lo posible estas vacaciones.
    Abrazotes enormes.
    Pd: Besotes a Balo

    ResponderEliminar