miércoles, 6 de agosto de 2008

Duane Hanson en Madrid



Nada mejor para comenzar este blog, que con una reseña de la visita a una exposición muy significativa para mí. Se trata de la retrospectiva de Duane Hanson, que hasta el 28 de agosto se presenta en la Fundación Canal, del Canal de Isabel II de Madrid.

Recuerdo de mis años de estudiante, sentir curiosidad y un gran placer por su obra. En ese momento tenía una tendencia marcada por las vanguardias más agresivas del siglo XX y muchas veces miraba con recelo las obras de los siglos anteriores. En su aspectos técnico la corriente hiperrealista me recordaba algunos aspectos del pasado. Pero obras como las Hanson -tanto como la de
Chuck Close o Richard Estes- me convencieron rapidamente de lo contrario. Sus piezas lograron atrapar al gran público con su preciosista estudio de los detalles y el dominio de materiales novedosos, pero a su vez como pretexto para tocar con ironía aspectos críticos de la realidad norteamericana.

La muestra reúne una significativa parte de su catálogo. Una exposición imprescindible y exquisita que ha sido un privilegio poder visitar.


DATOS DE LA EXPOSICIÓN:
Duane Hanson: Esculturas del Sueño Americano
Lugar: Fundación Canal. Canal de Isabel II. c/ Mateo Inurria, 28036, Madrid
Fecha: del 30 de Mayo al 24 de agosto.
Video de la exposición AQUÍ>>

Fotografía: Man with Walkman, 1989.
© VG Bild-Kunst Bonn, 2008.
Cortesía del Institut fur Kulturaustaushch, Alemania.

Agradecimiento especial a Pamela Pacheco del Gabinete de Prensa de la Fundación Canal

1 comentario:

  1. Es un verdadero obsequio contar con un Magazine cultural donde poder recrearse de la belleza del arte. Las impresiones y comentarios de este artista cubano, nos trasladan a algún lugar del tiempo donde la magia de los pinceles de otros artistas, las exposiciones como la de Duane Hanson ó sus mismas creaciones, todo lo reflejado en sus ojos, nos hacen mirar como si de un espejo se tratase. Gracias YOel.

    ResponderEliminar